Noticias


Sacerdotes diocesanos en la Jornada de Acción de Gracias de 2019 - Archidiócesis de Toledo

Formación en Enero para los sacerdotes de la Archidiócesis

JuanF Pacheco

El clero diocesano se reunirá durante varios días de enero para la formación en torno al plan pastoral diocesano de este curso. Esta actividad está organizada por la Vicaría para el Clero.

Las ponencias se llevarán a cabo en las cuatro vicarías territoriales de la archidiócesis, siendo el tema concreto: el derecho canónico. En las vicarías episcopales de Toledo y Talavera de la Reina será el 16 de enero; mientras que en las vicarías de La Sagra y La Mancha tendrá lugar el 30 de enero.

Los lugares de la formación serán la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, para la vicaría de Toledo; la Casa de la Iglesia, en la vicaría de Talavera de la Reina; la Residencia de Ancianos “Josefa López” de Villacañas para la vicaría de La Mancha; y el Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad” de Illescas para la vicaría de La Sagra.

Los ponentes serán sacerdotes canonistas: D. Emilio Tacero Oliva, delegado de Enseñanza y director del Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Sta. María de Toledo” y D. José Luis Martín Fernández-Marcote, canciller-secretario general del Arzobispado y profesor del Instituto Superior de Estudios Teológicos “San Ildefonso”.

El horario de los distintos días será el mismo: comenzando a las 11 de la mañana y concluyendo con la comida.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis