|
Nota de prensa 29/04/2007
El Sr. Cardenal inauguró en Talavera el Congreso «María y la Iglesia»
El Sr. Cardenal, don Antonio Cañizares Llovera, ha presidido en la tarde de este domingo, en la basílica de Nuestra Señora del Prado, la Santa Misa de Apertura del Congreso "María y la Iglesia", que se celebra en Talavera de la Reina hasta el día 1 de mayo. Seguidamente, ha pronunciado una conferencia con el título "El principio mariano en la Iglesia: los carismas al servicio de la comunión". En el Congreso, que se celebra con ocasión del Año Jubilar en el 50 aniversario de la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora del Prado, intervendrán, entre otros, los siguientes ponentes:
Lunes, 30 de abril: -A las 12:30 h., "La Virgen María, en la experiencia de la Iglesia naciente", a cargo del sacerdote y periodista don Santiago Martín, fundador de los Franciscanos de María. -A las 16:30 h., "La maternidad de María y la maternidad de la Iglesia", a cargo de don Juan Miguel Ferrer Grenesche, Vicario General del Arzobispado de Toledo. -A las 18:30 h., "Veni Sancte Spiritus, Veni per Mariam", por don José Luis Restán, Director General de Contenidos de la Cadena COPE.
Martes, 1 de mayo: -A las 10:15 h., "La Virgen María en la eclesiología y la espiritualidad de la comunión", por don Eduardo Vadillo Romero, profesor del Instituto Teológico San Ildefonso. -A las 12:30 h., "La Virgen María, Madre de una humanidad nueva", por don Manuel María Bru, Director de la programación socioreligiosa de la Cadena COPE.
El congreso concluirá en la tarde del martes, con la Santa Misa que, a las 18:00 h., presidirá el Sr. Nuncio Apostólico en España, monseñor Manuel Monteiro de Castro, en la basílica del Prado. Después, a las 20:30 h., tendrá lugar el concierto Gen Verde, en el auditorio del recinto ferial.
|