Oficina de Información

Se celebrarán en Toledo del 11 al 13 de enero

 

Cerca de 700 participantes participarán en las I Jornadas de Pastoral diocesanas

 

El equipo organizador de estas Jornadas de Pastoral afirma que “la Iglesia de Toledo se encuentra ante una oportunidad única para poder formarnos, para reforzar nuestro compromiso evangelizador y para crecer en comunión”

Toledo, 8 de enero de 2013

Toledo acogerá los próximos días 11 al 13 de enero las I Jornadas de Pastoral, que organizadas por la Archidiócesis de Toledo, y con el lema “Llamados a Evangelizar”, contará con la intervención de Monseñor Dominique Rey, Obispo de Fréjus – Toulon (Francia), que pronunciará tres conferencias sobre “El cristianismo frente a los desafíos de hoy”. En las Jornadas participarán cerca de 700 participantes, procedentes de parroquias, comunidades religiosas y miembros de apostolado seglar. El Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez Plaza, ha destacado en la rueda de prensa realizada hoy en Toledo que “estamos a punto de comenzar una experiencia de fe que afecta a toda la Archidiócesis de Toledo”, con unas Jornadas en las “que queremos aprender mejor a ofrecer el anuncio de Jesucristo a quienes aún no lo han encontrado, y a tantos que le conocen sólo desde fuera y, precisamente por eso, no le reconocen”.

Además ha destacado Don Braulio Rodríguez que “Cristo sale a nuestro encuentro también hoy, habla a cada uno, como lo hace de modo tan especial en el Evangelio, y nos invita a escucharlo, a aprender a comprenderlo y a seguirlo”, pero afirmando que “la fe es siempre y esencialmente un creer junto con los otros” porque “nadie puede creer por sí solo”. En ese sentido, el Arzobispo de Toledo se pregunta, “¿Comprendéis, mis queridos hermanos, lo decisivo que es que cuantos somos parte de la comunidad de la Iglesia, en su Cuerpo, estemos bien entrenados para vibrar con los que entren en contacto con nosotros?”. Para Don Braulio, “ahí radica una de las fuerzas que queremos dar a esta I Jornadas de Pastoral”.

Ponencias, talleres y encuentro

Por su parte, en la misma rueda de prensa el Vicario General de la Archidiócesis de Toledo, Don Ángel Fernández Collado, y el Vicario Episcopal de La Mancha, Don Emilio Palomo Guío, han destacado la importancia de estas Jornadas de Pastoral que se fortalecen al servicio de la Nueva Evangelización y en el Año de la Fe. Ambos Vicarios han ofrecido los detalles pormenorizados del desarrollo de las Jornadas de Pastoral, agradeciendo la participación de las cerca de 700 personas, así como del grupo de voluntarios y miembros del equipo organizador de las mismas, por lo que supone un trabajo y compromiso en este Año y en el desarrollo del Plan Pastoral impulsado por el Arzobispo de Toledo, Don Braulio Rodríguez.

Las Jornadas se celebrarán en dos lugares diferentes. El sábado 12 de enero, las dos ponencias de Mons. Rey se desarrollarán en el Salón de Actos del Colegio de Infantes, los talleres en diferentes salas del Colegio y las celebraciones litúrgicas en la Iglesia de San Julián. El domingo, 13 de enero, la ponencia de Mons. Rey tendrá lugar en la Iglesia de San Ildefonso (conocida como Iglesia de los Jesuitas) y la Eucaristía en la Santa Iglesia Catedral Primada. El Itinerario Catequético previsto para el viernes tendrá su punto de partida en la Casa Diocesana de Ejercicios, desde donde saldrán autobuses hacia el centro de la ciudad.