Oficina de Información

Iniciativa "De océano a océano"

 

El Icono de la Virgen de Czestokhowa llegará a Toledo los próximos días 26 y 27 de febrero

 

El Icono de la Virgen de Czestokhowa, que ya ha peregrinado por toda Europa, en defensa de la vida humana y su dignidad, llegará a Toledo los próximos días 26 y 27 de febrero.

Toledo, febrero de 2013

Esta peregrinación es una respuesta a las palabras de Juan Pablo II que hablaba de la urgencia de una oración por la vida que abarque al mundo entero. Miles de personas, en pueblos y ciudades, se acercan a rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida.

Esta iniciativa se llama “De océano a océano”, porque empezó en el este de Rusia, junto al Océano Pacífico, y después de recorrer más de una veintena de países terminará en el Océano Atlántico, en Fátima (Portugal), desde donde se llevará a Canadá para seguir la ruta por el continente americano.

En España la experiencia está siendo extraordinaria y está superando todas las expectativas. En cada población es recibida con cantos, con bailes típicos y sobre todo, con una profunda devoción. Los fieles que han acudido a los distintos actos no tienen palabras para expresar la emoción y la paz que experimentan al ofrecer a la Virgen la defensa de toda vida humana. (Más información en www.deoceanoaoceano.org).

El Icono de la Virgen llegará a Toledo el 26 de febrero. Tendremos una Vigilia de Oración por la Vida, presidida por nuestro Sr. Arzobispo, en la Capilla de la Adoración perpetua, que comenzará a las 23h y finalizará a las 24h. Pasará la noche en dicha Capilla. Al día siguiente, celebraremos una Misa por la defensa de la vida, en la Parroquia de San Julián a las 9 de la mañana, que presidirá por nuestro Sr. Arzobispo. Al término de la Misa, el Icono será llevado a Ávila.
.