Encuentro de Familias en Fátima

, Noticias


Cuarto Día #FamiliasenFatima: Ponencia del Sr. Arzobispo y Gymkana Familiar

El cuarto día del XII Encuentro Diocesano de Familias en Fátima tenía su punto álgido con la ponencia del Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, con el titulo “La emergencia educativa” impartida en la Sala “El Buen Pastor” del Centro Pastoral “Pablo VI” del santuario mariano.

La ponencia de D. Braulio comenzaba tras el agradecimiento al Sr. Arzobispo que, en nombre de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, realizó el matrimonio formado por Carlos Campoy y Alegría Gutiérrez. Quisieron subrayar su acompañamiento y cercanía en las ediciones de este Encuentro Diocesano de Familias en Fátima. Esta introducción concluía con una cerrada ovación de reconocimiento a su gran labor en favor de las familias en la Archidiócesis de Toledo.

Don Braulio explicó su carta pastoral para el próximo curso de forma amena, cercana y dándo unas pinceladas que nos invitan a leer y formarse como padres en la educación de los hijos.
En su intervención subrayaba que “Está dirigida a las familias cristianas y a quién les interese la educación de sus hijos. También a las instituciones educativas católicas y movimientos y asociaciones de padres católicos”.

Tras unos minutos de descanso, en el mismo auditorio, intervino Laura Linares Gálvez con su ponencia titulada:  “La vivencia de la fe en los niños a la luz de los Santos Francisco y Jacinta” en la que repasó la vida de fe de los Santos Francisco y Jacinta Marto y aportando testimonios de vida con sus hijos y su marido.

A las 12,30h tenía lugar la celebración de la Eucaristía presidida, nuevamente, por el Sr. Arzobispo en la Capilla de la Muerte de Jesús; a la que se unió la peregrinación parroquial de Villanueva de Alcardete.

En el momento de la comida se pudo disfrutar, como postre, de una tarta, dedicada al centenario de las apariciones en Fátima, preparada, durante la mañana, por los hijos más pequeños, gracias a la ayuda del Instituto de Consagradas “Ignis Ardens”.

La tarde estuvo dedicada al ocio en familia con juegos, organizados por los monitores del campamento juvenil, en el Pabellón Polideportivo de los religiosos de la Consolata; los padres, junto con los hijos, pudieron disfrutar de una gymkana por las dependencias del Santuario en la que se realizaron pruebas de oración, conocimiento religioso y escenificación de momentos bíblicos. Todo ello con el fin de unir a toda la familia y presentar a los hijos la fe de la manera más divertida.

Tras la cena, tenía lugar el Rosario de Antorchas presidido por el Sr. Arzobispo y retransmitido por el canal de televisión online del Santuario de Fátima. Al ser jueves: se realizó procesión eucarística.

La jornada concluía con una velada de padres y abuelos en el Pabellón Polideportivo de los religiosos de la Consolata.

Fotos: Gentileza de Miguel Ángel Almendro y Javier Martinez

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis