Encuentro de Familias en Fátima

, Noticias


Sexto Día #FamiliasenFatima: “No tener miedo y seguir adelante en las metas”

La última de las jornadas del XII Encuentro de Familias en Fátima organizado por la Delegación Diocesana de Familia y Vida y que ha congregado a más de 700 personas en el santuario mariano de Portugal comenzaba en la mañana del sábado 26 de agosto con una ponencia-testimonio que llevaba por título: “La Virgen María y la Conversión” y que se desarrollaba en la Sala del Buen Pastor del Centro de Pastoral “Pablo VI”.

Fueron tres jóvenes pertenecientes a la Comunidad del Cenáculo quienes testimoniaron su vida y sus respectivas conversiones tras dejar una vida sujeta a la drogadicción.

A partir de las 11 de la mañana, el grupo de mujeres separadas “Santa Teresa” explicaban su experiencia tras visitar al Papa Francisco el pasado 26 de junio en la Santa Sede. Junto con el Sr. Arzobispo y el grupo de sacerdotes que les acompañaron, pudieron explicar a los presentes la rica experiencia de misericordia de la que fueron testigos.

El ecuador del día lo ocupaba la celebración de la Santa Misa de Clausura en la Basílica de la Santísima Trinidad presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza en la que animaba a las familias a vivir la fe y la esperanza a la par que interpelaba a todas las familias a “no tener miedo y a seguir adelante en nuestras metas” invitando a todos a misionar en sus respectivos ambientes sociales y familiares. Para acceder a la homilía completa del Sr. Arzobispo, pinchar a continuación:

Homilía en la Misa de Clausura del XII Encuentro Diocesano de Familias

Tras la comida, tenía lugar el viaje de regreso de las 150 familias y de todos los participantes a sus lugares de origen con el deseo de poder participar, el próximo año, en este nuevo encuentro de #FamiliasenFatima.

Fotos: Gentileza de Miguel Ángel Almendro y Javier Martínez 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis