Noticias


25 Años de la Hermandad del Stmo. Cristo de la Cueva en Carmena

El Sr. Arzobispo presidía la Eucaristía, el pasado sábado 16 de septiembre, en la parroquia de Carmena con motivo del 25 aniversario de la Hermandad del Cristo de la Cueva.

En la solemne misa concelebraron el párroco, D. Eduardo J. Diaz Nombela, junto al Sr. Arcipreste y otros sacerdotes. Al comienzo de la misma, Don Braulio bendijo la nueva Cruz donde se encuentra la imagen de Jesús Crucificado y que se estrenaba el pasado jueves 14 de septiembre, día de la fiesta del Titular de la Hermandad.

El Sr. Arzobispo, en su homilía, agradecía el trabajo realizado durante estos 25 años y animaba a seguir colaborando por difundir el Evangelio, más allá de mantener simples tradiciones; además glosó la Palabra de Dios dominical abordando el tema del perdón: el de Dios hacia nosotros y el que debemos ofrecer a quien nos ofende.

Finalmente, Don Braulio hacía entrega de unas placas de agradecimiento a los distintos Presidentes de la Hermandad que han ostentado este cargo durante estos 25 años juntamente con la Camarera del Sto. Cristo de la Cueva.

La directiva de la Hermandad, por su parte, ofrecía al Sr. Arzobispo la Medalla de Hermano, un cuadro del Cristo de la Cueva y los productos, por antonomasia, de la localidad: el vino y el aceite.

La celebración culminó con un refrigerio ofrecido en el atrio del templo parroquial.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis