Noticias


3 adultos y 13 niños participan en el Rito de la Elección

El obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, presidía, en la tarde del pasado domingo, 18 de febrero, el Rito de la Elección o Inscripción del Nombre. La celebración tenía lugar en el Altar Mayor de la Santa Iglesia Catedral Primada.

Participaron en la ceremonia 3 adultos y 13 niños que recibirán los sacramentos de la Iniciación Cristiana durante la próxima Pascua. Todos ellos estuvieron acompañados por sus padrinos y catequistas.

 

Palabras de aliento y cariño por parte del obispo auxiliar

Mons. Fernández Collado, durante su homilía, les animaba a culminar, durante la Cuaresma, el itinerario de preparación hacia la Vigilia Pascual, momento en el que recibirán los sacramentos del Bautismo, la Confirmación y la Eucaristía en el caso de los adultos; mientras que los niños en edad escolar recibirán el Bautismo y la Eucaristía.

“Pedimos por vosotros, para que recibáis ese momento de experiencia cristiana, del amor de Dios: la recepción de los sacramentos que hará que culmine en vosotros el itinerario de iniciación cristiana y la incorporación plena a la Iglesia” les exhortaba Mons. Fernández Collado.

El Ritual de la Iniciación Cristiana de Adultos indica expresamente: “Al comienzo de la Cuaresma, que es la preparación próxima de la iniciación sacramental, se celebra la “elección” o “inscripción del nombre”, en la cual la Iglesia, oído el testimonio de los padrinos y de los catequistas, y confirmando su voluntad los catecúmenos, juzga de su preparación y decide si pueden acercarse a los sacramentos pascuales.”

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis