Noticias


300 Jóvenes se reunieron en Madridejos para celebrar su Jornada Diocesana

La localidad de Madridejos acogía el pasado sábado 14 de abril la Jornada Diocesana de la Juventud.

Con motivo de este encuentro, los jóvenes y adolescentes de la archidiócesis estaban llamados a participar y disfrutar de un día en comunión con otras realidades juveniles.

Asistieron cerca de 300 adolescentes y jóvenes de distintos puntos geográficos de la archidiócesis: Gálvez, Puebla de Almoradiel, Belvis de la Jara, Valmojado, Fuensalida, Madridejos, Villafranca de los Caballeros, Camuñas, Villacañas, Miguel Esteban, Los Yébenes, Seseña, Yepes y de la ciudad de Toledo jóvenes de la parroquia de San Julián y de San Juan de la Cruz.

 

Los 300 jóvenes presentes en la Jornada Diocesana de Juventud

 

Jornada con diversas actividades

La mañana comenzó con una pequeña oración presidida por el párroco de Madridejos.

Las distintas actividades se desarrollaban diferenciando a los jóvenes participantes en distintos grupos: por un lado los que tenían edades comprendidas entre 12 y 16 años; y por otro, los jóvenes a partir de los 17 años.

Los adolescentes tuvieron el tema formativo en el colegio “Amor de Dios” que trató sobre el “Proyecto Mater”: cómo funciona y en qué realidad se mueve. A continuación disfrutaron de una Gymakana-Cluedo, organizada por los jóvenes de Madridejos.

Mientras tanto los más mayores tuvieron su tema formativo con el título “El plan de Dios sobre el amor humano” en la Casa de la Cultura y en el que pudieron contar con la presencia de José Luis Galán, quien impartió el tema.

 

Don Braulio estuvo presente entre los jóvenes

 

Eucaristía presidida por el Arzobispo

De nuevo, todos juntos pudieron vivir la Eucaristía, presidida por el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza y que fue trasmitida en directo por Radio -Televisión Diocesana. Don Braulio invitó a dar la vida por los demás y conservar la fe como el ejemplo de la iglesia.

Tras la comida, los jóvenes y adolescentes asistieron a una oración-testimonio llevada a cabo por el grupo de música “Hakuna” que amenizaron el rato de oración con sus cantos y dando testimonio de su fe.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis