Noticias


Actividades para sacerdotes en Enero: Ejercicios Espirituales, Formación y Peregrinación a Tierra Santa

Durante el mes de Enero se han desarrollado varias actividades, para los sacerdotes de la archidiócesis, desde la Delegación Diocesana del Clero: Ejercicios Espirituales, Formación Permanente y Peregrinación a Tierra Santa.

 

Ejercicios Espirituales

Los ejercicios espirituales han tenido lugar en la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina. Los ha impartido Mons. Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia. Participaron 8 sacerdotes. Comenzaban el pasado domingo 14 de enero con la cena finalizando el 19 de enero con la comida. La Misa final se ha ofrecido por el eterno descanso del P. Luis María Mendizábal, SJ.

D. Álvaro García Paniagua, delegado del Clero, subraya: “La experiencia ha sido muy enriquecedora; la temática ha sido sobre el Padre Nuestro. Por eso, damos gracias a Dios, que nos concede la gracia de poder tener ejercicios espirituales en nuestra diócesis y pedimos por los sacerdotes que los han realizado para que crezcan cada día más en santidad.”

 

Formación Permanente 

Se ha desarrollado en las cuatro vicarías episcopales en el transcurso de varios días del mes de enero. La temática versaba sobre la moral, y más en concreto sobre el amor esponsal, el sentido unitivo procreador, la vivencia de la virtud de la castidad, etc.

La actividad consistia en una charla formativa que daba comienzo sobre las once de la mañana; una vez terminada, se entregaban unas preguntas relacionadas con el tema tratado y se reunían por grupos con el fin de comentar, sugerir, reflexionar, etc. Finalmente se tuvo la reunió final donde se expone lo hablado y se da pie a preguntar al ponente.

En esta ocasión los ponentes han sido D. Alfonso Fernández Benito y D. José Luis Galán Muñoz.

 

Peregrinación Sacerdotal a Tierra Santa

La peregrinación a la Tierra de Jesús se desarrollaba desde los días 25 de enero al 1 de febrero. En la organización de esta actividad sacerdotal también participaba el Secretariado Diocesano de Turismo y Peregrinaciones.
Los sacerdotes participantes han sido 14.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis