Noticias


“Al mirar a la Virgen se aviva en nosotros la aspiración a la belleza, a la bondad y a la pureza de corazón”

El escrito semanal del Arzobispo de Toledo se detiene en la solemnidad de la Inmaculada Concepción y su relación con la preparación a la Navidad.

Mons. Braulio Rodríguez Plaza quiere que meditemos y reflexionemos en este misterio mariano: “En María resplandece la eterna bondad del Creador que, en su plan de salvación, la escogió de antemano para ser Madre de su Hijo Unigénito y, en previsión de la muerte de Él, preservó a Ella de toda mancha de pecado. Ya sabemos, sin duda, el contenido del dogma de la Inmaculada. Pero tal vez no hemos sacado todas sus consecuencias para nuestra vida. ¿Les importa considerar conmigo algunas de estas consecuencias con la mirada sobre María, la Inmaculada?”

Continúa explicando el Primado: “Hermanos, al mirar a la Virgen se aviva en nosotros, sus hijos, la aspiración a la belleza, a la bondad y a la pureza de corazón. Su candor celestial nos atrae hacia Dios, ayudándonos a superar la tentación de una vida mediocre, hecha de componendas con el mal, para orientarnos con determinación hacia el auténtico bien, que es fuente de alegría.”

 

Inmaculada y preparación a la Navidad

Y no olvida Don Braulio la proximidad de las fiestas navideñas advirtiendo acerca de algunos detalles: “Miren ustedes la iluminación de nuestras ciudades y pueblos y comprobarán que con mucha frecuencia son luces, adornos… pero que no aluden directamente a la fiesta que celebramos, pues se quedan en ornamentación que puede valer para cualquier fiesta de invierno. No acepten, por favor, ese fraude.”

De esta manera, el arzobispo de Toledo enlaza la solemnidad mariana con la solemnidad del nacimiento del Salvador: “Es providencial que la fiesta de la Madre de Jesús se encuentre casi como puerta de entrada a la Navidad, puesto que Ella mejor que nadie puede guiarnos a conocer, amar y adorar al Hijo de Dios hecho hombre. Dejemos, pues, que Ella nos acompañe”.

 

Celebración de la fiesta de Santa María en rito hispano-mozárabe

Y concluye con un deseo y recomendación: “¿Por qué no celebrar con ese espíritu la fiesta de Santa María, Madre de Dios, el 18 de diciembre, puesto que es posible hacerlo en la Archidiócesis de Toledo en Rito Hispano-Mozárabe? Ella nos preparará para tan gran misterio, pues es Virgen de la Esperanza, Virgen de la O, y estamos seguros que ruega por nosotros.”

 

Para acceder al escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis