Noticias


El arciprestazgo del Real de San Vicente peregrinó a Alba de Tormes

El Arciprestazgo del Real de San Vicente peregrinó el pasado 3 de marzo a Alba de Tormes donde reposan el cuerpo de Santa Teresa de Jesús. Han sido 270 personas de los 18 pueblos que conforman el arciprestazgo los que han podido ganar la indulgencia plenaria con motivo del año jubilar teresiano que se está desarrollando en la diócesis de Ávila y en la localidad salmantina de Alba de Tormes.

Los sacerdotes que participaron en la peregrinación han sido: D. Joaquin Garrigós, D. Sergio Tejero, D. Luis Javier Luengo, D. Minani Venuste, D. Desiderio Aparicio y D. José Ignacio Orbe.

 

Acción pastoral conjunta y arciprestal

Desde el arciprestazgo informan que se trata de una acción pastoral de todo el arciprestazgo donde se busca la convivencia de todos los pueblos.

El párroco de Real de San Vicente, D. Joaquín Garrigós, subraya lo siguiente: “La gente disfruta mucho conviviendo. Son pueblos en los que todo el mundo se conoce pero nos vemos poco por la distancia. Nuestro Arciprestazgo está muy unido a Santa Teresa, especialmente por la Beata Ana de San Bartolomé, a quien la gente tiene mucha devoción”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis