Noticias


El Arzobispo Castrense invita a “volver a la legalidad y concordia en el marco constitucional”

El Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río, ha presidido, ayer domingo 8 de octubre, la Misa en la Santa Iglesia Catedral Primada con motivo de los actos de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Estuvo acompañado por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza y el Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado.

D. Juan del Río, en su homilía, se ha mostrado confiado en que “siempre puede haber un camino de vuelta a la legalidad y concordia dentro del marco constitucional” en explícita referencia a la situación actual en Cataluña.

El arzobispo castrense ha querido subrayar la labor conjunta de trabajo para solventar la actual crisis social por la que atraviesa todo el país:  “Toda ayuda es poco para recuperar la legalidad y unidad de España”.

D. Juan del Río también quiso agradecer la labor de la Guardia Civil: “Vuestro arzobispo castrense unido a los obispos de España os damos nuestro apoyo y afecto, como a vuestros capellanes. Ánimo. Admiro y valoro vuestra vocación profesionalidad entereza y entrega de cada día”.

Finalmente, ha pedido a la Virgen del Pilar que proteja «a España entera y a sus pueblos» y que asista a cuantos la invocan.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis