Noticias


Ciclo de Conferencias sobre el Cardenal Cisneros en el V centenario de su muerte

Ayer, martes 10 de octubre, fue presentado el ciclo de conferencias sobre la figura del cardenal Francisco Jiménez de Cisneros con motivo de los 500 años de su muerte acaecida el 8 de noviembre de 1517 en la localidad burgalesa de Roa.

En la presentación ha participado el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, junto con el Sr. Provicario General y coordinador del área pastoral de Fe y Cultura, Mons. Francisco César García Magán junto con Dª Pilar Gordillo, colaboradora del área pastoral mencionada.

El Sr. Arzobispo subrayaba que “la figura del cardenal Cisneros necesita una dedidación más atenta para lo que él supuso tanto en la archidiócesis de Toledo como arzobispo primado como en cuanto su figura política en los siglos XV y XVI.”

 

Reflexión organizada y estructurada sobre la figura de Cisneros

Por su parte, D. Francisco César García Magán subrayaba que “desde el área de Fe y Cultura del arzobispado de Toledo también hemos querido sumarnos a este proyecto con motivo del V centenario de la muerte de Cisneros.”

El ciclo de conferencias lleva por título “Cardenal Cisneros: El Hombre, Su Obra, Su Tiempo”.  La primera conferencia será hoy, día 11 de octubre, en la Iglesia Parroquial de San Juan de los Reyes de Toledo a cargo del profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha,  Dr. D. Carlos Vizuete titulada “Cisneros, Reforma y Buen Gobierno”.

“Queremos ofrecer a la sociedad toledana, desde la perspectiva de la Iglesia, una reflexión organizada y estructurada sobre la gran figura eclesial, además de hombre de Estado, que fue el cardenal Cisneros” ha querido remachar el Sr. Provicario General.

 

5 Conferencias durante los meses de octubre a diciembre

Pilar Gordillo, por su parte, presentó las distintas conferencias que se desarrollarán desde este mes de octubre hasta el próximo mes de diciembre.

A continuación el programa completo del ciclo de conferencias:

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis