Noticias


Concluye el XXV aniversario de la parroquia talaverana de San Alonso de Orozco

La parroquia “San Alonso de Orozco” de Talavera de la Reina ha dado por finalizados los actos conmemorativos con motivo de sus bodas de plata.

Monseñor Ángel Rubio Castro, obispo emérito de Segovia, ha presidido la Santa Misa el pasado domingo, 8 de octubre para clausurar la celebración de los 25 años de la erección de la parroquia. En las palabras de la homilía recordó cuando siendo obispo auxiliar de Toledo, realizó la visita pastoral a la parroquia de San Alonso de Orozco.
Han concelebrado, con Mons. Rubio Castro, el padre Agustín Alcalde, provincial de los agustinos y el actual párroco, padre Juan Antonio Muñoz Revenga. Junto a ellos, el presidente de la Federación de las provincias agustinianas de España, el padre Domingo Amigo; el padre Jesús López, primer párroco y otros agustinos y sacerdotes diocesanos.
El templo, lleno de fieles, lucía de fiesta para la clausura de este año de gracia vivido por la comunidad parroquial y los padres agustinos.

La Parroquia funciona en los bajos de un bloque de viviendas situado en la calle de Miguel Ángel nº 9, y al que acude diariamente un nutrido grupo de fieles a las catequesis, a la formación cristiana y a las celebraciones litúrgicas.

 

Presencia Agustiniana desde el siglo XVI

La presencia agustiniana en la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) se remonta al siglo XVI. El oropesano Alonso de Orozco, en su niñez, fue “seise” de La Colegial de la Ciudad de la Cerámica y posteriormente como religioso agustino fundó el Convento San Agustín “el Viejo” en 1566, hoy Museo “Ruiz de Luna”, y el Convento de las Monjas Agustinas Contemplativas en el año 1573, hoy “Casa de la Iglesia”, en la calle Corredera del Cristo.

De forma ininterrumpida hasta nuestros días, se ha mantenido en Talavera la presencia agustiniana distinguiéndose siempre por su espíritu apostólico en la ciudad, y sirviendo como capellanes de las Madres Agustinas y de los Hermanos Maristas. Y ahora, desde hace 25 años, con la atención de una de las parroquias de la ciudad. Don Marcelo González Martín y los padres agustinos, entablan conversaciones para crear la parroquia de San Alonso de Orozco que se constituía el 12 de octubre de 1991 al celebrar el IV Centenario de la muerte del Santo.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis