Noticias


Comienza la Visita Pastoral al arciprestazgo de Belvís de la Jara

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, inauguraba la Visita Pastoral al arciprestazgo de Belvís de la Jara el pasado domingo, 18 de febrero, en la parroquia de San Andrés, Apóstol, de Belvís de la Jara.

El arciprestazgo de Belvís está enclavado dentro de la vicaría episcopal de Talavera de la Reina y está formado por 12 parroquias.

La inauguración de la Visita Pastoral comenzó con el rezo de las Vísperas. Estuvieron presentes los siete sacerdotes del arciprestazgo. “Igualmente hubo una representación de fieles de mas o menos la mitad de las parroquias” indica el arcipreste, D. Carlos Gallego Rodrigo.

A continuación, en el Salón Cultural de Belvís tuvo lugar la presentación de todas las parroquias por medio de imágenes y datos de cada una de las demarcaciones parroquiales.

La celebración concluía con una merienda conjunta de todos los presentes.

 

Agenda de la Visita Pastoral

Las visitas que realizarán el arzobispo y el obispo auxiliar tendrán lugar en todas las poblaciones del arciprestazgo: el 22 de febrero será, de nuevo, Belvís de la Jara quien acogerá al arzobispo. Al día siguiente, 23 de febrero, Don Braulio y don Ángel estarán en Aldeanueva de Barbarroya a la par que también visitarán distintas realidades pastorales de Belvís para concluir la visita pastoral en esta parroquia el domingo 24 de febrero.

Don Braulio visitará la localidad de Robledo del Mazo durante todo el día del 8 de marzo; mientras que don Ángel pasará el día del 9 de marzo en Buenasbodas y Gargantilla.

El 10 de marzo será el turno para visitar Nava de Ricomalillo por parte del arzobispo durante todo el día.

El domingo 11 de marzo, las poblaciones de Minas de Santa Quiteria y Las Hunfrías-Piedraescrita-Navaltoril -Robledillo (Valle del Gévalo) acogerán las visitas del obispo auxiliar y el arzobispo, respectivamente.

La visita a Alcaudete de la Jara será el 15 y el 16 de marzo.

El Membrillo recibirá la visita del obispo auxiliar durante la tarde del 17 de marzo.

El último día de la Visita Pastoral será el domingo 18 de marzo: don Ángel visitará Las Herencias durante la mañana y don Braulio pasará la mañana en Sevilleja de la Jara.

La clausura tendrá lugar durante la tarde del domingo 18 de marzo en la parroquia de Alcaudete de la Jara con la celebración de la Misa en la que participarán tanto el Sr. Arzobispo como el Sr. Obispo Auxiliar.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis