Noticias


“Mi Corazón, Camino hacia Dios” lema del Campamento del Seminario Menor

El campamento del Seminario Menor, celebrado en Navamorcuende del 17 al 23 de Julio, concluía el pasado domingo bajo el lema “Mi Corazón, camino hacia Dios”, inspirado en las palabras de la Virgen en Fátima a los tres videntes. El trasfondo espiritual de estos días ha sido el tema de las apariciones y el mensaje de Fátima.

El número total de acampados ha sido de 60 contando los formadores, seminaristas, monitores y monaguillos.

Entre las actividades realizadas destacan: juegos, yimkanas, concursos, temas-catequesis, celebraciones litúrgicas (Eucaristía diaria, acto penitencial, adoración eucarística, oraciones…), momentos de piscina, deporte, contemplación guiada de la naturaleza y del cielo (estrellas, constelaciones), pernoctar al aire libre, etc.
También ha habido lugar para momentos especiales como la marcha a Almendral de la Cañada donde se celebraba la Misa en la Parroquia, levantada sobre la casa natal de la Beata Ana de S. Bartolomé para, posteriormente, disfrutar de un día de piscina; la celebración del “Corpus del campamento”, celebrado el jueves día 20, con momentos de adoración eucarística por grupos, elaboración de altares, Sta. Misa y procesión eucarística; el día de las familias que fue el domingo, con la celebración de la Misa con los acampados y sus familiares, comida conjunta y velada especial con todos los padres de los acampados.

Visita del Sr. Arzobispo

Por otro lado ha destacado la visita del Sr. Arzobispo que tuvo lugar el viernes, día 21, y en la que, tras el saludo a todos los acampados, ha celebrado la Eucaristía para compartir, posteriormente, la comida con todos.
Mons. Braulio Rodríguez, durante la celebración eucarística, animaba a monaguillos y seminaristas “a hacerlo todo por Jesús y por sus amigos y compañeros que viven de espaldas a Él o como si no lo conocieran”. De igual modo, los invitó a “vivir más unidos a Cristo por la oración, a preguntarle qué quiere Él de ellos y a ser sus testigos en su familia, entre sus amigos y en el colegio”.

Contemplación de Dios en la Naturaleza

D. Juan Felix Gallego, Rector del Seminario Menor, resume la vivencia de estos días: “Hemos podido compartir unos días de alegría, de descanso, de convivencia, de contemplación de la obra de Dios en la naturaleza. Nos han ayudado también a compartir y celebrar la fe y a profundizar en el mensaje del evangelio, en un ambiente distendido y ameno”.

Entre los objetivos conseguidos cabe destacar los siguientes: “Para los seminaristas más pequeños del Seminario Menor, esta actividad pretende cortar las largas vacaciones del verano, para volver a retomar el contacto con los compañeros, los formadores y así orientar la segunda mitad de las vacaciones cristiana y vocacionalmente” refiere el Sr. Rector.

Monaguillos procedentes de distintas parroquias de la Archidiócesis

El total de monaguillos que han participado en el campamento ha sido de 28, procedentes de las siguientes parroquias: Almendral de la Cañada, Calera y Chozas, Yepes, Cazalegas, Talavera de la Reina, Herrera del Duque, Yuncos, Toledo, La Puebla de Montalbán, Cobisa, La Pueblanueva, Bargas. También han participado monaguillos procedentes de otros lugares com Cáceres, Caminomorisco, Manzanares y Madrid.

Los monaguillos han podido conocerse entre sí y así “se han sentido estimulados en su servicio cerca del altar y del sacerdote” según D. Juan Félix quien también subraya que este campamento: “por su tono abiertamente vocacional, les ayuda a saber reconocer el modo cómo Dios les habla y les puede estar llamando a estar más cerca de Él y a plantearse su vida desde Él”.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis