Entrevistas

, Noticias


David Sánchez: “Un gran valor de la Semana de Cine Espiritual es la Acogida”

La Semana de Cine Espiritual concluía el pasado 9 de febrero con una participación significativa de más de 5000 jóvenes y adolescentes de diversos centros de enseñanza de la archidiócesis que han participado en este evento organizado por la Delegación Diocesana de Juventud.

David Sánchez Ramos es el delegado diocesano de Adolescencia y Juventud. Responde brevemente acerca de los aspectos más importantes de esta XI edición.

 

.- ¿Qué objetivos pretende conseguir la Delegación de Adolescencia y Juventud con esta actividad?

Acercar un cine bueno a lo jóvenes destacando valores como la conciencia, la acogida al extraño y también la belleza de la entrega por los demás junto con la capacidad de fiarse de los que vienen de fuera de nuestros entornos geográficos y culturales.

 

.- ¿Cómo ha sido la respuesta de los centros educativos que han participado? 

Ha sido muy positiva. En esta edición hemos sumado 700 inscripciones y ello ha supuesto que superemos los 5000 participantes.

 

.- ¿Crees que el cine puede ser cauce para conocer más profundamente las cuestiones importantes de la vida?

Sin duda. De hecho, determinadas películas ayudan a transmitir un mensaje concreto. Y no cabe duda que el cine es un medio eficaz para poder trasladar el mensaje acerca de grandes cuestiones fundamentales de la vida que afectan al ser humano y que abren a la trascendencia; por tanto se tocan temas de nuestra propia fe cristiana.

 

.-¿Cuál es tu mensaje a todos los jóvenes y adolescentes que han participado?

Quisiera subrayar lo siguiente, sobre todo, pensando en los jóvenes que han participado: que se den cuenta, ante lo que reciben, con una actitud crítica con el fin de ejercitar la razón. Y sobre todo que adviertan la importancia de la conciencia en nuestras vidas y lo relevante que es formarla; sin olvidar que un gran valor de esta edición es la acogida a los demás.

 

.- ¿Algún aspecto último que quieras subrayar?

Quiero agradecer a todos los que han participado por confiar en nuestra labor y animarles a que sigan trabajando lo que se pide en esta edición de la Semana Espiritual con las diversas actividades que se sugieren para las aulas.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis