Noticias


Don Braulio: “El que tiene confianza en Dios sabe estar al lado del sufrimiento de los demás”

El escrito semanal del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, va dedicado a la Cuaresma, centrándose en el aspecto de la adopción filial: “Pienso yo que es muy saludable para la vida cristiana sentir que la Cuaresma es momento oportuno para recobrar ese Espíritu de adopción. Esas pocas palabras de san Pablo condensan la riqueza de la vocación cristiana: el gozo de sabernos hijos de Dios. Lo somos desde que recibimos el Bautismo, Y realmente la experiencia de ser hijos de Dios Padre sustenta nuestras vidas.”

 

Renovar el gozo de ser hijos de Dios

Prosigue el Primado: “Para los cristianos es importante renovar esta Cuaresma el gozo de ser hijos de Dios. Este Dios, que aún en la situación crítica de Abraham, cuando el Señor le pone a prueba, le llena, sin embargo, de bendiciones, al mostrar esa confianza en Dios que le pone incluso en el trance de sacrificar a su hijo Isaac. Esta actitud de Abraham le devuelve el gozo, cuando su alma estaba nublada y no veía el mandato divino y había cosas que no entendía. Dios nos pone a prueba, sí, pero nunca por encima de nuestras fuerzas; de ahí ese deseo de renovar la petición de sentirse uno hijo, hija de Dios.”

 

Estar al lado del que sufre

Don Braulio insiste en el espíritu propio de saberse hijos de Dios: “El que tiene confianza en Dios, sabe estar igualmente al lado del sufrimiento de tantos hermanos y decir con el salmista: “En el peligro grité al Señor, y me escuchó, poniéndome a salvo” (Sal 117, 5). Rezar e interceder por muchos hermanos presos, emigrantes, refugiados y perseguidos; por tantas familias heridas, por las personas aún en paro, por los pobres, por los enfermos, por las víctimas de dependencias a drogas, alcohol, sexo egoísta. Seamos como aquellos amigos que llevaron al paralítico ante el Señor, para que lo sanara (cf. Mc. 2, 1-12), sin tener vergüenza de hacer un agujero en el techo y bajarlo hasta Jesús.”

 

Oraciones por la paz en África

El arzobispo de Toledo insiste en pedir especialmente por la paz en el continente africano: “Hay que pedir por la paz en África, sobre todo en la República Democrática del Congo y Sudán del Sur; también en Asia, sobre todo en el Medio Oriente, donde tantos hermanos sufren de modo irracional. Y pedir por la unidad en la Iglesia: que estemos unidos en la fe, por la esperanza, por la caridad.”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis