Noticias


Don Braulio: “Es necesario que la ignorancia de la Cruz de Cristo sea eliminada”

El escrito semanal del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, está dedicado a la vivencia de la Semana Santa y la Pasión del Señor. Don Braulio comienza subrayando lo siguiente: “La Semana Santa no pasa a veces de ser para muchos una tradición piadosa que se vive en unos días de descanso, en los que además se degustan platos y postres típicos y se asiste, por pasar el rato, a alguna procesión. La muerte de Jesús y lo que sigue significando para el mundo de hoy y nuestra sociedad se evita cuidadosamente, y no se entra en ella invitándonos a reflexionar, a orar, a un silencio interior.”

 

Experimentar la Misericordia de Cristo

Continúa afirmando el Primado: ” El que quiera venerar de verdad la Pasión del Señor debe contemplar de tal manera con los ojos del corazón a Jesús crucificado, que reconozca su propia carne en la carne crucificada de Jesús, pues así nos dispone a adentrarnos en el ya inminente misterio de la cruz, pero, sobre todo nos invita a “experimentar” la misericordia de Cristo en su Pasión, confesando nuestros pecados en la Penitencia y recibiendo su amor comulgando a Cristo Resucitado en la Misa Pascual.”

 

Eliminar la ignorancia de la Cruz de Cristo

Don Braulio subraya que “es necesario que la ignorancia de la Cruz de Cristo sea eliminada, y se acepte que la sangre sagrada del Señor ha apagado aquella espada de fuego que guardaba las fronteras de la vida en el paraíso, perdido por el pecado.”

 

Experimentar la salvación de Cristo

Mons. Rodríguez Plaza interpela acerca de aprovechar con profundidad estos días que se avecinan para concluir felicitando las próximas fiestas pascuales: “Tú le importas a Cristo; por ti sufrió su pasión, para ti resucitó. No dudes que es bueno que experimentes en estos días de Semana Santa su salvación; que en las iglesias o en las calles mires al Crucificado. Él por amor entró en Jerusalén con sus discípulos a sufrir su pasión y a ofrecer en la Cruz su persona por la salvación de la humanidad. No desaproveches estos días hermosos y profundos que cambian la vida y la relación entre los que habitan este mundo (…) Feliz Pascua. Os la deseo de todo corazón.”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis