Noticias


Don Braulio presidió la clausura de la Visita Pastoral al arciprestazgo de Oropesa

La Visita Pastoral al arciprestazgo de Oropesa concluía oficialmente el pasado domingo 3 de diciembre con la celebración de las II Visperas que tuvo lugar en la parroquia de San Bernardino de Siena de Velada. Cita que congregó a más de 200 personas llegadas desde los distintos pueblos que conforman el arciprestazgo.

El acto fue presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza que estuvo acompañado por la totalidad de los sacerdotes de las parroquias del arciprestazgo y por el Vicario episcopal de Talavera de la Reina, D. Felipe García.

En su homilía don Braulio comentó las palabras exhortativas del apóstol san Pablo: “Estad alegres en el Señor” (Flp. 4, 4-5) poniendo de relieve que fueron escritas desde la prisión y subrayando que la alegría cristiana es signo identificativo del seguidor de Cristo.

Concluida las Vísperas, todos los asistentes rezaron la oración de la Visita Pastoral y a continuación se cantó la Salve.

 

Acto de comunión arciprestal

El párroco de Velada, D. Martín Gil explica el significado de esta celebración comunitaria: “El acto fue expresión de comunión de los sacerdotes presentes, acompañados por los fieles de las diferentes parroquias y presidido por el obispo, no sólo por el hecho de rezar juntos, sino también por su previa preparación conjunta. Los sacerdotes más duchos en el canto entonaron el himno, las distintas antífonas y las preces. Resultó solemne y con una manifiesta devoción conmovedora. El eco de los fieles al finalizar fue de contento y de “sabor a poco”, pero sustancioso.”

Posteriormente el Consejo Pastoral de la parroquia de Velada agasajó a todos los asistentes, en el atrio y explanada del templo parroquial con chocolate con dulces. D. Martín, sacerdote de Velada, subraya que: “Se saboreaba no solo el chocolate, sino también la calidez de la familia arciprestal.”

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis