Noticias


“Doy gracias a Dios por glorificar con vosotros al Sagrado Corazón ”

El obispo auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, ha celebrado la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús en el santuario diocesano de los Sagrados Corazones el pasado 23 de junio.

Junto a D. Ángel Fernández han concelebrado el rector del santuario, D. Pedro Rodríguez, y un nutrido grupo de sacerdotes con la participación de los seminarios mayor y menor diocesanos.

El obispo auxiliar afirmaba en su homilía lo siguiente: “Doy gracias a la divina Providencia por poder estar con vosotros en esta tarde celebrando esta Eucaristía en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y doy gracias a Dios por poder alabar y glorificar con vosotros al Sagrado Corazón de Jesús, en el que se ha manifestado del modo más pleno el amor de Dios nuestro Padre”.

También ha invitado a contemplar el misterio de amor insondable escondido en el Sagrado Corazón: “La contemplación de este misterio suscita en nosotros sentimientos de agradecimiento, de alegría, de fe, de amor y adoración: “me amó y se entregó por mi” Además, esta experiencia nos debe llevar a cumplir decididamente de voluntad del Señor para con nosotros y a aceptar la invitación de Cristo a tomar nuestra cruz y seguirle”.

Don Ángel concluía sus palabras con una acción de gracias al Corazón Divino de Cristo: “Gracias por tu amor y por tu cruz, por tu vida entregada por nuestra salvación, llénanos de tu amor, de tus gracias y bendiciones divinas y ayúdanos a crecer y a vivir en la humildad, el servicio y la fe profunda”.

Tras la Eucaristía tenía lugar la procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús por las calles de la ciudad de Toledo.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis