Noticias


Encuentro de Novios para prepararse a la Vocación Matrimonial

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar el Encuentro Diocesano de Novios en la parroquia de San Juan de la Cruz organizado conjuntamente por las Delegaciones Diocesanas de Adolescencia y Juventud y la de Familia y Vida.

Asistieron un total de 11 parejas de novios, un matrimonio y los responsables de ambas delegaciones D. Miguel Garrigós y D. David Sánchez.

Fue un encuentro en el que los novios tuvieron la oportunidad de profundizar sobre este camino de conocimiento y aprendizaje mutuo.

Hubo un tiempo para trabajar por parejas sobre una de las catequesis que el Papa Francisco dedicó al noviazgo; a continuación se hizo una puesta en común sobre los aspectos que más les habían llamado la atención a los novios, destacando las siguientes palabras del Papa Francisco: “La alianza de amor entre el hombre y la mujer, alianza por la vida, no se improvisa, no se hace de un día para el otro” (Audiencia General 27/05/2015).

“Los novios en todo momento estuvieron muy participativos y destacaron la necesidad de continuar con estos encuentros, ya que les hace estar mejor preparados hacia la Vocación Matrimonial en contraposición a la indiferencia de la sociedad actual” así resumen la jornada desde la delegación de Familia y Vida.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis