Noticias


Felipe VI visita la Exposición “Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados”

El rey Felipe VI ha visitado la ciudad de Toledo durante esta mañana. Su Majetad ha tenido ocasión de contemplar la exposición “Cisneros. Arquetipo de Virtudes, Espejo de Prelados” en la Santa Iglesia Catedral Primada.

El rey de España ha sido recibido en la Puerta Llana del Templo Primado por el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, junto con el Obispo  Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado.

Tras la recepción oficial en la puerta de la Catedral de Toledo, ha dado comienzo la visita guiada por la zona catedralicia donde se encuentra la exposición “cisneriana”.

 

Visita explicada por el comisario de la exposición

Ha sido el canónigo responsable de patrimonio cultural y comisario de la exposición, D. Juan Pedro Sánchez Gamero, el responsable de explicar con detalle las distintas partes de la exposición y las diversas obras de arte venidas desde muchos puntos de España.

Un lugar muy singular del recorrido ha sido la visita a la Capilla Mozárabe cuyo nombre original, dado por el cardenal Cisneros, fue “Capilla del Corpus Christi” en el año 1500 cuyo destino era la celebración del rito hispano-mozárabe.

 

Nombrado Canónigo Honorario

Tras la visita a la exposición, que ha concluido en la capilla donde se encuentra la Custodia de Enrique de Arfe, el rey Felipe VI se ha dirigido al Coro de la Catedral donde ha recibido la medalla de canónigo honorario. En este lugar del templo primado ha podido contemplar el sitial que le corresponde al respecto. Seguidamente ha firmado en el libro de visitas de la catedral toledana.

A continuación, Felipe VI ha podido contemplar el retablo de la Capilla Mayor, encargado por el cardenal Cisneros,  para después dirigirse a la Sala Capitular mandada construir por el mismo cardenal. Finalmente el Rey ha podido apreciar el Altar conocido como “El Transparente”, obra escultórica de Narciso Tomé.

 

El Arzobispo Primado agradece la Visita de Su Majestad

La despedida ha tenido lugar, de nuevo, en la Puerta Llana  por parte del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien ha agradecido al Rey la visita al Templo Primado “tal como hicieran sus padres, los reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía”.

En la parte inferior de esta noticia se puede visualizar la galería fotográfica de la visita.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis