Noticias


Hoy se presenta el Nuevo Plan de Formación Integral de la Delegación de Hermandades y Cofradías

Siguiendo las directrices del Plan Plastoral Diocesano la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías  presenta un Plan de Formación Integral para las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis. El acto de presentación será hoy, lunes 11 de septiembre a las 8 de la tarde, en la Parroquia Mozárabe de Santas Justa y Rufina de la ciudad de Toledo.

En este nuevo plan aparecen las catequesis básicas que desde 2007 se vienen impartiendo a las nuevas Cofradías y a los nuevos Presidentes nombrados por el Sr. Arzobispo. A ello hay que sumar las quince catequesis básicas de los tres primeros años del Plan Pastoral Diocesano y los cursos sobre Sagrada Escritura donde se abarca el Credo, los Mandamientos; este año, como novedad, también habrá un curso sobre Historia del Cristianismo.

Todas estas catequesis están a disposición de los Consiliarios y de todas las Hermandades en la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías.

Otra de las novedades de este curso pastoral es el ofrecimiento de cinco charlas online basadas en las catequesis básicas; de esta manera cualquier miembro de todas las Hermandes y Cofradías de la Archidiócesis podrán formarse de una manera fácil y práctica.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis