Noticias


II Aniversario de “Proyecto Mater”: 60 bebés nacidos

En septiembre de 2015 nacía Proyecto Mater, un proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo, en el que además colaboran otras entidades de la Diócesis: la Fundación COF, la Delegación de Familia y Vida y el Secretariado de Pastoral de la Salud. Proyecto Mater es una iniciativa de la Archidiócesis de Toledo, impulsada y promovida por su arzobispo, don Braulio Rodríguez, que intenta responder a las inquietudes del Papa Francisco con respecto al aborto.

En estos dos años Proyecto Mater ha atendido a 218 mujeres de la Archidiócesis, de las cuales 75 han sido derivadas a recursos más específicos para la cobertura de las necesidades que presentaban y 143 han sido incluidas dentro del programa Proyecto Mater, realizando un acompañamiento integral. En este tiempo, dentro de este Programa, han nacido 60 bebés.

La coordinadora de Proyecto Mater, Carmen Moreno, ha agradecido a todas las personas, empresas, cofradías, colegios e instituciones que han colaborado en estos dos años con el Proyecto, “que va creciendo con la ayuda de todos”. Además dar las gracias al Arzobispado de Toledo, con sus obispos a la cabeza, don Braulio Rodríguez, y don Ángel Fernández, así como a las Delegaciones que colaboran en este Proyecto por su implicación y colaboración.

“En Proyecto Mater queremos decir sí a la vida y a la mamá embarazada, diciéndole no te rindas. No estás sola, de ahí que la nueva campaña de sensibilización de Proyecto Mater lleve este lema: “No te rindas. Estamos a tu lado”, ha señalado Carmen Moreno.

 

“Proyecto Mater” en la Actualidad

En Proyecto Mater, que apenas tiene financiación pública, se lleva a cabo un Plan Individualizado de Apoyo a la Maternidad con el fin de alcanzar el bienestar a las mujeres embarazadas y menores en la gestación y a las madres en situación de postparto y lactancia. Dicho acompañamiento integral ha significado la realización de 1.593 acompañamientos, visitas domiciliarias y seguimientos, 17 charlas formativas y más de 1.300 ayudas económicas y en especie.

A fecha de hoy se acompañan a 33 mujeres, de las que 24 están en riesgo de aborto, 5 con síndrome post aborto y 4 con riesgo de aborto y síndrome post aborto. Un total de 93 personas se benefician de la ayuda prestada.

Todas las actividades tienen como objetivo defender la vida humana. Desde Proyecto Mater se recuerda que el aborto es un fracaso de todos y cada día se producen en España 300; aproximadamente 100.000 al año.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis