Noticias


El IX Concierto de la Concordia abrió los actos de la Campaña de Manos Unidas

La Delegación Diocesana de Manos Unidas dio comienzo a los actos de Lanzamiento de la Campaña LIX Contra el Hambre con el IX Concierto de la Concordia celebrado el pasado día 6 de febrero en el Auditorio de la Caja Rural de Castilla la Mancha.

El concierto fue posible gracias a la participación de las Agrupaciones de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Profesional de Música “Jacinto Guerrero” de Toledo, “institución que se preocupa en formar a sus alumnos en la solidaridad hacia los más necesitados” indica Lucía Morales, presidenta diocesana de esta ONG católica.

 

Proyecto Sanitario para Refugiados en Beirut

D. Felipe García Diaz-Guerra, vicario episcopal de Talavera y Coordinador del área de Caridad y Promoción Social, inauguraba el acto. A continuación tomaron la palabra Miguel Angel López Luengos, Tesorero de Manos Unidas, para presentar brevemente las líneas fundamentales de la nueva campaña y Lucía Morales Escudero, Delegada Diocesana , que explicó el proyecto sanitario, para refugiados y población en situación de vulnerabilidad en Beirut (Líbano) cuya financiación, por un importe de 84.617€ se ha encomendado al Arziprestazgo de Toledo-Ciudad.

La parte musical del evento fue la interpretación de distintas obras llevadas a cabo por las bandas y orquestas del Conservatorio.

El público, que llenaba la sala, disfrutó tanto del contenido del programa que habían elegido los profesores del conservatorio como de la ejecución del mismo, realizada por sus alumnos.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis