Noticias


La Delegación Diocesana de Familia y Vida participa en la preparación para el Encuentro Mundial de Familias

Los delegados diocesanos de Familia y Vida se reunían el pasado 21 de octubre con motivo de las XXXVI Jornadas de Delegados de Pastoral de Familia y Vida con el tema “En camino hacia el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín, 2018”.

Participaron el Delegado de Familia y Vida, D. Miguel Garrigós, y los secretarios de la Delegación, Miguel Ángel Lara y Mª José Aroco.
Comenzó con una Eucaristía presidida por el obispo de Bilbao, Mons. Mario Iceta, y ofrecida por el alma de D. Fernando García Álvaro, Delegado de Familia y Vida de la Diócesis de Valladolid y fallecido recientemente; posteriormente el obispo de Bilbao presentaba el plan de trabajo de la jornada. También participó el cardenal Mons. Antonio Mª Rouco Varela.

 

Presentación del Encuentro Mundial de las Familias

Monseñor Carlos Simón, del Dicasterio para Laicos, la Familia y la Vida expuso en una brillante ponencia los detalles del Encuentro Mundial de la Familias que se celebrará del 21 al 26 de agosto de 2018 en Dublín bajo el lema “ El evangelio de la familia, alegría para el mundo” , una de las novedades será que existirán algunas conferencias para toda la familia.
En su exposición destacó que la familia está llamada a ser el centro de la misión y evangelización de la Iglesia y que la presencia de las familias en el encuentro llevará a redescubrir la presencia de Jesús en medio de las familias en el contexto de la fiesta y así recibir el mensaje del Papa Francisco. Animó a participar a las familias en un encuentro donde se pondrá de manifiesto la universalidad de la fe y donde el encuentro con otras familias es insustituible, además de ser un momento para recibir gracias nuevas.

Destacó que es muy importante la preparación del Encuentro y que a finales de noviembre dispondremos de unos temas catequéticos on line en español en la web del Dicasterio: serán 7 catequesis.

 

Por la tarde después del rezo del Santo Rosario se intercambiaron propuestas de temas para la Jornada de la Sagrada Familia, para la Jornada de la Vida y para el curso de verano.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis