Noticias


La exposición “Shuhud” recoge el testimonio de los cristianos perseguidos

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha inaugurado  la exposición fotográfica “Testimonios” “Shuhud”, de la artista siria Carole Alfarah donde retrata la situación de la comunidad cristiana en Siria e Irak. La exposición fotográfica podrá disfrutarse en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo. 

La exposición, enmarcada dentro del Programa de Cristianos Perseguidos de Cáritas Diocesana de Toledo, estará abierta del 18 al 28 de enero, en horario de mañana y tarde  y consta de 18 fotografías de la documentalista y fotógrafa Carole Alfarah que en 2015 viajó a Líbano para documentar los testimonios de los cristianos asirios, sirios e iraquíes que escaparon de suspaíses de origen después de ser perseguidos por el Estado Islámico en Iraq y Sham (Levante) ISIS.

 

Fotografía Documental sobre el sufrimiento de los cristianos perseguidos en Oriente 

Las imágenes que se verán en la exposición Shuhud son una colección de su trabajo entre 2012 y 2015 en Siria y Líbano. La parte de Siria muestra lugares donde los cristianos sirios fueron atacados durante el conflicto en Siria. La selección de imágenes del Líbano muestra testimonios de cristianos de Siria e Irak que fueron perseguidos por ISIS.

Esta muestra, que se realiza en colaboración con el Área de Cultura del Arzobispado de Toledo, acaba de exhibirse en la Cátedra de Diálogo Intercultural de la UNESCO en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis