Noticias


La parroquia de San Julián de Toledo acogerá mañana la Vigilia por la Jornada Mundial de los Pobres

La Archidiócesis celebrará una Vigilia de Oración en el contexto de la I Jornada Mundial de los Pobres del próximo domingo, 19 de noviembre.

La Vigilia de Oración se celebrará en la parroquia toledana de San Julián mañana, sábado 18 de noviembre, a las 18h. y será el colofón de la Jornada de Formación del Voluntariado de Cáritas Diocesana.

Como ayuda a la celebración eucarística del próximo domingo se ha preparado un subsidio litúrgico que se puede descargar pinchando aquí.

 

Invitación desde el área pastoral de Caridad y Promoción Social

D. Felipe García, Vicario Episcopal responsable del área de Caridad y Promoción Social, subraya que a esta vigilia diocesana “están invitados todos los voluntarios y usuarios de las diferentes instituciones caritativas y sociales de nuestra diócesis.”

 

Explicación y Objetivos de la Jornada

El lema elegido para la Jornada es “No amemos de palabra sino con obras” y se pretende “que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en signo concreto del amor de Cristo por los últimos y los más necesitados”. Para lograrlo, el Papa invita “a toda la Iglesia y a los hombres y mujeres de buena voluntad a mantener, en esta jornada, la mirada fija en quienes tienden sus manos clamando ayuda y pidiendo nuestra solidaridad” y a reaccionar “ante la cultura del descarte y del derroche” caminando hacia una verdadera “cultura del encuentro” (Papa Francisco, Mensaje para esta Jornada, 13-Junio-2017).

Para vivir y celebrar esta Jornada, el Santo Padre invita a las comunidades cristianas a “organizar diversos momentos de encuentro y de amistad, de solidaridad y de ayuda concreta” en la semana previa al domingo 19 de Noviembre. E incluso indica que se podrá “invitar a los pobres y a los voluntarios a participar juntos en la Eucaristía de ese domingo”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis