Noticias


La parroquia talaverana del Sgdo. Corazón cumple 25 años

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Talavera de la Reina cumple su 25 aniversario. Por este motivo se ha celebrado una solemne misa de acción de gracias en la víspera de la solemnidad del Sgdo. Corazón, día 22 de junio, presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

Esta parroquia, situada en la avenida de Francisco Aguirre de la ciudad de la cerámica, comenzó su andadura pastoral en el año 1992 cuando el entonces arzobispo D. Marcelo González Martín encomendaba al sacerdote D. Antonio Díaz-Corralejo (conocido popularmente en Talavera como “Don Antonio”) la cura pastoral. El primer edificio estuvo situado en el número 63 de la calle José Bárcena, en el conocido barrio “del Potrero”.

Posteriormente, tras doces años de trabajos, el arzobispo D. Antonio Cañizares consagraba el actual templo en el año 2004. Fue entonces cuando se colocaba el altar mayor una gran pieza de cerámica: “El Cristo de la Última Cena”; obra del artista talaverano Antonio Martín Díaz, cuya escena está basada en el muro original que se encuentra en el comedor de la comunidad de los hermanos maristas del madrileño colegio de Chamberí y cuyo autor es Goyo Domínguez.

Junto al arzobispo, concelebraron el vicario episcopal de Talavera, D. Felipe García y el actual párroco, D. Juan Manuel Sierra, juntamente con los sacerdotes con cargo pastoral en la parroquia, D. Pedro Hernández de los Ríos, D. Augusto Resino y D. Ricardo Vargas, además de otros párrocos talaveranos.

La homilía de Mons. Braulio Rodríguez Plaza comenzaba recordando a los arzobispos antecesores, D. Marcelo González, D. Francisco Álvarez y D. Antonio Cañizares, que avalaron el nacimiento y desarrollo de la parroquia; igualmente ha encomiado la labor incansable del sacerdote D. Antonio Díaz-Corralejo.

El sr. Arzobispo ha afirmado: “Hemos escuchado, hermanos, la Palabra de Dios para esta fiesta del Corazón de Cristo. No habla de un Dios que busca a los hombres como un pastor que apacienta, que ama en definitiva a quienes estábamos sin fuerzas por el pecado… Así lo expresa san Juan de Ávila: En el Corazón de Cristo encontramos esa ternura misericordiosa de Dios hecho hombre. Dios tiene ternura de corazón, entrañas de misericordia, porque Dios es amor”. Finalmente citaba a Benedicto XVI con las siguientes palabras del papa emérito: “El Costado traspasado del Redentor es el manantial al que debemos recurrir para alcanzar el verdadero conocimiento de Jesucristo”.

Muchos talaveranos han participado en la Eucaristía y pudieron disfrutar de los cantos interpretados por la coral polifónica “Salvador Ruiz de Luna” dirigida por José Luis Blázquez Avis.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis