Noticias


La Pasión del Real de San Vicente cumple 15 años

Por decimoquinto año consecutivo, la Parroquia de El Real de San Vicente ha representado la Pasión del Señor el pasado domingo, 18 de marzo. La puesta en escena tenía lugar en el Teatro “Palenque” de Talavera de la Reina.

El párroco de la localidad, D. Joaquín Garrigós, explica lo siguiente: “Nuestra representación es muy especial, distinta a otras, principalmente por la puesta en escena en escenarios naturales, por las calles de nuestra localidad, lo cual consigue que el visitante no se sienta como un espectador más, sino como protagonista.”

 

Todo el pueblo implicado en la representación

Son 120 personas las protagonistas de esta puesta en escena: entre niños, jóvenes, adultos y familias enteras. D. Joaquín Garrigós subraya acerca de la importancia de este esfuerzo e implicación de toda la localidad: “Es el trabajo desinteresado de todo un pueblo con el Ayuntamiento a la cabeza, que consigue que para muchos se haya convertido en una cita imprescindible en su preparación interior a la Semana Santa.”

 

Momento de la Descensión de la Cruz

 

La Pasión se volverá a representar el próximo 24 de marzo

La representación en El Real de San Vicente será el próximo sábado, día 24 de marzo, a las 8 de la tarde.

El mismo día de la representación también se desarrollará un mercado artesanal por las calles y plazas del pueblo. Desde las 10 de la mañana hasta la hora de la representación se podrá adquirir artesanía de la zona.

El párroco anima a participar en este evento tan importante para la localidad: “Muchas personas y familias pasan el día completo en el pueblo, visitan el mercado, aprovechan para subir a la Sierra, comen en nuestros restaurantes y ya se quedan a ver la representación por la tarde. Un día completo viviendo la calurosa acogida de la gente del Real.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis