Noticias


La proyección de “A los más pequeños de los míos” congregó a diversas realidades de la archidiócesis

El pasado día 25 de noviembre se celebraba, en la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”, una sesión de formación organizada por la Cofradía de la Santa Caridad, la Delegación Diocesana de Familia y Vida y el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud.

Se concertó con la Fundación Jérôme Lejeune la proyección de la película titulada “A los más pequeños de los míos” basada en la vida de este gran investigador para que sirviera de fundamento y origen del diálogo que a continuación se planteó como análisis de trabajo y aprovechando la oportunidad se diera a conocer la labor de esta fundación en favor del Síndrome de Down.

Asistió, por parte de la Fundación, Dña. Elena Postigo Solana, Secretaria Académica de la Cátedra de Bioética, que fue dando contestación a las preguntas planteadas.

La participación fue diversa por parte de diversas entidades de la archidiócesis: cofrades y seglares de las asociaciones de las entidades organizadoras, Junta de Cofradías, Cáritas, Red Madre, Proyecto Mater, seglares de algunas parroquias a las que se había remitido el cartel anunciador y padres de la Asociación Síndrome de Down.

 

Diversos temas de Bioética

Uno de los organizadores de este encuentro es D. Fernando Lorenzana quien explica el desarrollo de la actividad: “El coloquio se desarrolló entre la comunicación de experiencias conmovedoras de padres y familiares que conviven con personas con el Síndrome de Down; aprovechando la presencia de una experta en bioética como Dña. Elena Postigo, se introdujeron preguntas sobre la fecundación in vitro, madres o vientres de alquiler, la comunicación pediátrica y médica ante la sospecha o comprobación de una discapacidad, qué ocurre con estas personas cuando fallecen los padres.”

La jornada se dio por concluida con las intervenciones de D. Rafael Torregrosa, director del secretariado de Pastoral de la Salud, D. Miguel Garrigós, delegado de familia y vida,  y D. Fernando Lorenzana, organizador del encuentro; juntamente con Dña. Elena Postigo, de la Fundación Jérôme Lejeune.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis