Noticias


La Vigilia de la Inmaculada en Talavera de la Reina congregó a más de 500 asistentes

El pasado 7 de diciembre, a las 21 h. daba comienzo la Gran Vigilia de la Inmaculada organizada por el arciprestazgo de Talavera de la Reina. El lugar elegido para este encuentro de oración ha sido la Basílica de Nuestra Señora del Prado en la Ciudad de la Cerámica. Más de 500 talaveranos han participado en este encuentro mariano. El acto litúrgico fue presidido por el Rector de la Basílica y Vicario Episcopal, D. Felipe García.

D. Raúl Muelas, sacerdote auxiliar de la Basílica talaverana, explica el desarrollo de la celebración: “Una emotiva ofrenda floral realizada por un grupo de niños y la oración que uno de ellos ha elevado a la Purísima en nombre de todos los niños de Talavera servía como introducción a la Vigilia. Después se proclamó la Palabra de Dios y se han escuchado los testimonios de un joven matrimonio y de una religiosa, Hermanita de los Pobres. Tras la lectura del evangelio, D. Felipe García desarrollaba la homilía dando respuesta a 3 preguntas: ¿Qué quiere decir que María es Inmaculada? ¿Cómo nos afecta hoy que María fuese concebida sin pecado? ¿Qué podemos hacer para amar más a la Virgen?

 

Adoración Eucarística y Consagración Mariana

La segunda parte de la Vigilia estuvo marcada por la Adoración al Santísimo Sacramento, solemnemente expuesto en la custodia, ante el que se han rezado dos misterios meditados del Rosario. Las letanías a Jesucristo y la Bendición han cerrado este momento contemplativo.

En la conclusión del encuentro de oración, todos los asistentes han recibido un rosario como regalo y han realizado su consagración a la Inmaculada. El canto de la salve, interpretado por el coro de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, servía de broche de oro a la Vigilia de la Inmaculada de 2017.

 

Vídeo preparatorio

Desde la Basílica de la Patrona de Talavera se preparó una invitación, en formato audiovisual, para invitar a asistir al acto que se puede visualizar a continuación.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis