Noticias


La Visita Pastoral a Oropesa ha sido un encuentro en el que los obispos “han dado mucho”

La visita pastoral a Oropesa daba comienzo el pasado 9 de noviembre con la recepción del Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado, en el colegio de San José, de las Carmelitas Misioneras.

 

Visita a los centros escolares y a los enfermos

Inmediatamente después se desplazaron al Instituto de Enseñanza Secundaria, donde hubo un encuentro con alumnos de bachillerato en el que Don Ángel mantuvo un diálogo con los jóvenes.

Posteriormente se desarrollaba la visita a los enfermos en sus domicilios, entre los que se encontraba la madre del párroco de la localidad. Una vez terminada esta acción, el obispo auxiliar se dirigía al colegio de enseñanza primaria de Oropesa para reunirse con algunos alumnos y profesores.

 

Encuentro distendido con las comunidades de religiosas

La visita del Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza,  tenía lugar el día 10 de noviembre dando comienzo a las 11h con un encuentro con las hermanas Carmelitas Misioneras, en el colegio de San José. D. Vicente González, párroco de Oropesa, explica este momento: “Fue un encuentro distendido, bonito, con las pocas hermanas que ya quedan y que son bastante mayores.”

Posteriormente Don Braulio se dirigía a la residencia de ancianos para encontrarse con los residentes y dialogar con ellos. En este lugar se tuvo el rito de la distribución de la Sagrada Comunión.

La siguiente visita, durante ese día, fue a las religiosas de la Fraternidad Reparadora en el Corazón de Cristo con las que se mantuvo un diálogo distendido. El párroco explica que “se procuró crecer en el conocimiento mutuo y también en medio de un gozo sencillo y bonito.”

 

Pautas para la iniciación cristiana

La visita al cementerio fue tras la comida y, una vez terminado el responso en el camposanto, se tenía el encuentro con los niños de catequesis de iniciación cristiana y con los catequistas “quienes presentaron al arzobispo sus inquietudes y a las que Don Braulio dio algunas respuestas, presentando algunas pautas a tener en cuenta para la mayor eficacia de la catequesis” matiza el párroco de Oropesa.

Seguidamente se celebraba la Eucaristía para terminar con el rezo de vísperas, con la presencia de los adoradores de la Adoración Continua existente en la parroquia.  Al terminar las celebraciones litúrgicas se compartía un ágape en los salones parroquiales.

 

Sacramento de la Confirmación

Al día siguiente, 11 de noviembre, don Braulio se reunía con distintos agentes de pastoral de la parroquia. La jornada concluía con la Misa Estacional en la parroquia en la que 24 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación.

Agradecimiento profundo del párroco

El párroco de Oropesa, D. Vicente González, agradece la presencia de los obispos durante estos días: “Quiero expresar mi gratitud tanto a nuestro Arzobispo, Don Braulio, como a nuestro Obispo auxiliar, Don Ángel, por lo mucho que nos han dado estos días, por su saber estar, por su presencia como buenos pastores, representando al único Buen Pastor. Me ha encantado ver sus actitudes tan cercanas y comprensivas, tan paternales, y acertadas también.”

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis