Noticias


Los niños talaveranos festejan a los Santos Francisco y Jacinta de Fátima

La Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina acogía el pasado martes, 20 de febrero, la fiesta litúrgica de los más jóvenes santos no mártires de la Iglesia universal: los hermanos Francisco y Jacinta Marto.

La Eucaristía fue presidida por el sacerdote D. Roberto de Tapia, auxiliar en la basílica talaverana. Acudieron una representación de niños y niñas de la ciudad de la cerámica.

Como viene ya siendo tradicional, el Apostolado Mundial de Fátima, cuyo  presidente es Luis Parro, organiza esta fiesta del 20 de febrero desde hace ya diez años. Los colegios de las Madres Agustinas, “Compañía de María” y de varias parroquias, entre ellas la de San Alonso de Orozco que acudió con su vicario parroquial, participaron un año más de esta sencilla fiesta.

 

Desarrollo de la celebración

A las tres y media de la tarde se convocó en los Jardines del Prado a los niños y niñas de Talavera para, posteriormente, procesionar con unas fotografías ampliadas de Santa Jacinta y San Francisco hasta la Basílica de Nuestra Señora del Prado, mientras se rezaba el rosario.

Tras la Santa Misa, todos los niños, que llenaban el Templo, han podido besar la reliquia de los pastorcitos de Fátima.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis