Noticias


Novés conmemora el 275 Aniversario de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de los Dolores

El pasado día 15 de septiembre se celebró en la Parroquia de san Pedro Apóstol de Novés el 275 aniversario de la fundación de la Cofradía del Stmo Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de los Dolores.

El Sr. Arzobispo Mons. Braulio Rodríguez Plaza presidía la celebración de la fiesta de la Virgen de los Dolores en su ermita con la concurrencia de la Cofradía y de otras cofradías de Novés y otros pueblos que participaron con su presencia. Le acompañaron en la Eucaristía el Sr. Arcipreste, D. Ángel Camuñas y el párroco de la localidad, D. José Anaya.

D. Braulio destacó en su homilía la necesidad de volver a valorar lo sagrado como centro de la vida de los hombres y de los pueblos. Invitó a todos los presentes a vivir con fidelidad la vida cristiana y a mantener el legado de fe y de amor al Señor y a la Virgen que nos han transmitido nuestros antepasados.

“La vida de muchas personas hoy es una vida aburrida, cuando sorprendentemente hay más fiestas que nunca, porque se han dinamitado las fuentes de la verdadera alegría que están en Dios” subrayó el Sr. Arzobispo.

Después de la Misa se llevó en procesión la imagen de la Virgen desde su ermita a la Iglesia parroquial mientras se rezaba el Rosario de los Dolores de María. Se acabó el acto con el beso a la imagen de Ntra. Sra. De los Dolores.
Así culminaba una semana dedicada a recordar la historia de los casi 300 años de la Cofradía: con un homenaje a los Alféreces de la misma, una conferencia sobre la historia de la Cofradía y un triduo de preparación a la fiesta de los Dolores de la Virgen.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis