Noticias


El Sr. Obispo Auxiliar ha consagrado la ciudad de Talavera al Inmaculado Corazón de María

En la tarde de ayer, viernes 13 de octubre, día del centenario de la última aparición de la Virgen de Fátima,  concluyeron los actos organizados por el Arciprestazgo de Talavera de la Reina y el Apostolado Mundial de Fátima y que finalizaron con la santa Misa, que ha presidido monseñor Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo, en la Basílica de la Patrona de Talavera de la Reina, Ntra. Sra. del Prado, donde consagraba la ciudad de la Cerámica al Corazón Inmaculado de María.

La Eucaristía se celebraba tras el rosario meditado que dirigió D. Roberto de Tapia, uno de los sacerdotes de la Basílica.

Finalizado el momento de la distribución de la Sagrada Comunión, el Sr. Obispo Auxiliar, el Vicario Episcopal de Talavera de la Reina y Rector de la Basílica, los sacerdotes concelebrantes, religiosas y fieles laicos rezaron todos juntos la oración jubilar de consagración con motivo del centenario de las Apariciones de la Virgen en Fátima.

 

Réplica de la Virgen de Fátima

La posibilidad de acercarse para venerar la copia de la “Virgen de la Capelinha” del Santuario de Fátima [que se custodia todo el año en el templo de San Francisco, perteneciente a la parroquia de Santa María la Mayor] puso, solemnemente, punto y final a estas celebraciones.

Así, a lo largo de la semana, han sido cientos los fieles que han pasado por la basílica de la Virgen del Prado para venerar la imagen de la Virgen de Fátima; incluso algún colegio, como las alumnas de Bachillerato del Colegio “Compañía de María”.

 

Peregrinación a Fátima con motivo del centenario de las apariciones 

La Basílica talaverana ha hecho publico que, con motivo de la clausura en Fátima -el último fin de semana de noviembre- va a organizar una peregrinación para esos días. Quien esté interesado puede dirigirse a la Basílica del Prado de Talavera.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis