Noticias


El Obispo Auxiliar ha sido nombrado Académico Honorario de la Real Academia de Bellas Artes de Toledo

El Sr. Obispo Auxiliar, Mons. Ángel Fernández Collado ha sido nombrado académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo. El acto tuvo lugar el pasado domingo, día 8 de octubre, en el Salón de Actos del Seminario Mayor de Toledo.

Estuvo acompañado por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien presidió el acto, junto con los Académicos Numerarios, el Rector del Seminario Mayor, el Deán de la Catedral Primada, el Ecónomo Diocesano, amigos y conocidos, por su madre y su secretario particular.

Tomaron la palabra el Director de la Real Academia, D. Jesus Carrobles; a continuación tuvo lugar la lectura de la memoria académica 2016/2017 por el secretario Rvdo. D. Francisco María Fernández Jiménez. El discurso inaugural fue pronunciado por el historiador y académico D. Julio Porres de Mateo.

El momento central del acto fue la imposición de la medalla a los nuevos Académicos. Tras este momento fue el propio obispo auxiliar quien tomó la palabra proclamando el discurso con tal motivo. También, el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, dirigió unas sentidas palabras. Finalmente fue  D. Ángel Felpeto, Consejero de Educación, Cultura y Deportes, quien también se dirigió a todos los presentes.

A continuación se puede leer el texto completo pronunciado por el Sr. Obispo Auxiliar, pinchando a continuación: Discurso de Don Ángel Fernández Collado

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis