Noticias


El obispo auxiliar preside el Corpus en Talavera de la Reina

Mons. Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar, ha presidido los actos litúrgicos de la solemnidad del Corpus Christi en la ciudad de Talavera de la Reina.

Los solemne misa se ha celebrado en la Iglesia Colegial de Santa María la Mayor y fue concelebrada por el vicario episcopal, D. Felipe García, junto al arcipreste, D. Luis-Mariano Gómez y un gran número de sacerdotes con cargo pastoral en Talavera.

El Sr. Obispo Auxiliar se dirigía a los fieles que han participado en los actos con palabras de ánimo para “vivir unidos a la Eucaristía” sin dejar a un lado la acción caritativo-social con los que más necesitan de nuestra ayuda. La procesión recorrió las calles de la ciudad de la cerámica que distan desde la parroquia de Sta. María la Mayor hasta la Basílica de Ntra. Sra. del Prado: plaza del Pan, calle Palenque, Corredera del Cristo, calle San Francisco, calle Prado y Jardines del Prado. La bendición con el Santísimo Sacramento tenía lugar desde el estrado dispuesto en las inmediaciones de la basílica dedicada a la Patrona de la ciudad.

D. Ángel tuvo palabras expresas para recordar el día dedicado a la Caridad invitando a todos a compartir limosna con los necesitados y a practicar la acción caritativa con todos los que nos rodean.

La asistencia tanto a la misa como a la procesión fue masiva a pesar de las altas temperaturas registradas.
Cabe destacar la labor llevada a cabo por la asociación “Corpus Christi” de Talavera presidida por Antonio Vicente que, anualmente, dedican trabajo, esfuerzo y dedicación al adorno de calles y colocación de altares que llegaron a ser un total de ocho.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis