Noticias


El periodista Luis del Val recibe el premio del Colegio Santiago el Mayor

El colegio diocesano “Santiago el Mayor” de la ciudad de Toledo ha entregado el premio “Cruz de Santiago a los Valores Humanos” al periodista Luis del Val en el acto de graduación de alumnos de la ESO que se ha celebrado el día 23 de junio.

La concesión de premio se debe al comentario emocionado y lleno de empatía realizado por el periodista el pasado 14 de marzo en el programa “Herrera en Cope”.

Las palabras del periodista se originaban a raíz de la muerte trágica de una alumna del colegio ocurrida a raíz de la caída de una rama de árbol, a las puertas del centro escolar.

El acto estuvo presidido por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien hacía entrega del premio, una cruz realizada en madera por el artista toledano Francisco Lomas.

Tras la concesión del premio, Luis del Val se dirigía al público asistente expresando sus sentimientos entremezclados por el trágico suceso y el hecho de recibir tal premio por ese comentario tras un deplorable accidente. Por otro lado, recalcaba la importancia de la lectura como herramienta para cultivarnos y como ayuda para expresar nuestra interioridad.

El acto de entrega del premio estuvo enmarcado en la celebración de graduación de los alumnos de secundaria de 4º de ESO que fue presentado por el profesor Jesús Obeo. Dos alumnas aludieron a su inicio en la guardería donde recibieron su primeros pasos formativos y su recorrido por el centro a través de las distintas etapas educativas: infantil, primaria y secundaria.

El padre de uno de los alumnos, Pedro Caballero, en nombre y representación del los padres dio las gracias a todo el equipo docente por el esmero y la entrega realizada en sus hijos, animando a seguir con esta tarea tan necesaria.

Por su parte, el Sr. Arzobispo animaba a cultivar las virtudes humanas y cristianas que favorecen la convivencia y construyen un mundo mejor.

Compartimos galería fotográfica realizada por Miguel Salvador.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis