Noticias


Se inaugura el nuevo Colegio Diocesano “Karol Wojtyla” de Seseña

El Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, ha bendecido e inaugurado el nuevo Colegio Diocesano “Karol Wojtyla”, en el barrio de El Quiñón, de la localidad de Seseña, en el día de ayer, 18 de octubre.

Don Braulio fue recibido a la puerta de las instalaciones educativas por los responsables del Colegio, los profesores y por un numeroso grupo de alumnos de todos los niveles educativos, dándole una calurosa acogida. Le dio la bienvenida en nombre de todos los profesores, padres y alumnos el Director General del centro D. José Pedro Fuster y el Director Titular D. Andrés Francisco Peña.

 

Papel Primordial de la Iglesia en el ámbito educativo

Después de dedicar un tiempo amplio a una reunión con los miembros de la Fundación Titular del Colegio, tenía lugar la celebración de la Eucaristía en la que participaron los alumnos, padres, las instituciones diocesanas representadas (Consejo de Gobierno, Consejo de Asuntos Económicos, directores de otros colegios diocesanos, etc), además de la dirección facultativa de la obra y la empresa constructora.

Mons. Rodríguez Plaza puso en valor el papel de la Iglesia en la tarea educativa y en la formación de los jóvenes para hacer de ellos personas capacitadas, con sentido de la vida y dedicada al bien de la sociedad.

 

Eucaristía de Inauguración y Descubrimiento de Placa Conmemorativa

A continuación de la Santa Misa, se procedía a la inauguración oficial, a la que asistieron la Sra. Viceconsejera de Educación, el Director Provincial de la Consejería, la Corporación municipal de Seseña con su Alcalde, y otras autoridades eclesiásticas y civiles de la localidad. Tras unas palabras de gratitud del Vicepresidente de la Fundación Titular y Vicario Episcopal de la Sagra, D. Eugenio Isabel y de las intervenciones del Alcalde y la Viceconsejera de Educación, el Sr. Arzobispo procedía a la bendición del edificio y a la inauguración de todo lo que integra el nuevo colegio; para ello se descubría una placa conmemorativa del acto.

 

Colegio dedicado al Papa polaco

El Colegio está dedicado al Papa San Juan Pablo II, del que ha tomado su nombre de bautismo Karol Wojtyla. Es un proyecto que arranca años atrás para cubrir las necesidades de escolarización del barrio de nueva implantación de El Quiñón, en Seseña. El director titular, D. Andrés Francisco Peña, subraya el siguiente aspecto: “Es el primer colegio de Castilla-La Mancha que ha obtenido el concierto educativo mediante un concurso público. El colegio comenzó a construirse en febrero del año pasado, iniciando su andadura educativa en un tiempo récord: seis meses.”

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis