Noticias


El Sr. Arzobispo insta a vivir la fe eclesial

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se detiene en su escrito dominical de esta semana para valorar las acciones pastorales llevadas a cabo durante este curso que está concluyendo.

“Me asombro de cuanto en este curso hemos emprendido en tantos campos de la vida de la Iglesia de Toledo” ha comenzando afirmando el Sr. Arzobispo.

Para D. Braulio ha sido un curso rico en acciones y propuestas que han ayudado a la archidiócesis a profundizar en el conocimiento de la Sgda. Escritura: “¡Tantas acciones emprendidas en la Iglesia diocesana, en parroquias, en grupos, para niños, para adolescentes y jóvenes, para familias, para mayores, para enfermos, para los que sufren más o para los que están sin aliciente en la vida!”

También Mons. Rodríguez Plaza ha tenido palabras para reflexionar acerca del trabajo de cada uno de los que formamos parte de la Iglesia diocesana: “Sería largo enumerar otras muchas iniciativas puestas en marcha que responden a la invitación de Jesucristo a explorar las Escrituras, que hablan de Él y nos traen vida y renovación del corazón. Y no hay que olvidar tantas tareas en nuestras comunidades cristianas en las tres grandes acciones de la Iglesia, que constituyen el entramado de la vida de la Iglesia Diocesana. Dios conoce lo que tú has hecho y cuanto te has implicado en el curso 2016-2017, según tus posibilidades”.

El arzobispo de Toledo ha subrayado con especial énfasis: “Es muy importante que cada vez más católicos vivan su fe eclesial, sintiendo el aliento de la Santa Iglesia, su acompañamiento cercano, su realidad tangible.”

El Sr. Arzobispo concluye su reflexión semanal alentando a seguir trabajando y profundizando en las cuestiones actuales sin caer en lo rutinario: “Seguimos trabajando, y ya estamos preparando el 6º Programa Anual del Plan Pastoral Diocesano 2012-2021. Rezad para que todos estemos a la altura de la vocación a la que nos ha llamado Cristo en su Iglesia, para disipar rutinas o caer en hacer “lo de toda la vida”, para ser más generosos en todos los aspectos.”

Aquí  se puede leer el escrito dominical completo

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis