Noticias


Sr. Obispo Auxiliar: “Mi oración y cercanía por los que han sufrido este acto terrorista”

El Obispo Auxiliar y Vicario General de la Archidiócesis, Mons. Ángel Fernández Collado, ha asistido esta mañana a la concentración de repulsa convocada en la plaza del Ayuntamiento de la capital regional por el Consistorio de la ciudad.

Mons. Ángel Fernández Collado se ha unido a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, junto a otros dirigentes políticos y miembros de la corporación, para manifestar su condena por los hechos acaecidos en la tarde y la noche de ayer en Cataluña.

D. Ángel ha manifestado que “se trata de un acto donde ha imperado la sinrazón y la ideología”.

El obispo auxiliar de Toledo ha querido transmitir su cercanía y apoyo por las víctimas de los atentados: “Esta mañana he ofrecido la Misa por los que han fallecido y por los enfermos que se encuentran en los hospitales; también mi oración y cercanía por los que han sufrido las consecuencias de este acto y que han estado presentes en ese entorno. Ciertamente han sido momentos muy difíciles, de desconcierto y de incoherencia porque los problemas y las dificultades se pueden solucionar con el diálogo, el encuentro y el perdón y no así“.

También Mons. Fernández ha querido subrayar que no todos los musulmanes piensan de la misma manera: “No todo el mundo musulmán piensa igual. Hay muchos musulmanes que piensan que, desde la paz, se puede construir el mundo en que vivimos: la concordia entre los pueblos y las personas“.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis