Noticias


Talavera de la Reina festeja a San Benito, Abad

Mons. Ángel Fernández Collado ha presidido, ayer 11 de julio, la fiesta de San Benito en el monasterio cisterciense de Talavera de la Reina ubicado en la calle Herrerías.

La solemne Eucaristía comenzaba a las 8 de la tarde y fue concelebrada por el Vicario Episcopal, D. Felipe García, junto a otros sacerdotes que trabajan pastoralmente en la ciudad de la cerámica.

Actualidad de la Regla de San Benito

El Sr. Obispo Auxiliar, durante la homilía, subrayaba la perenne actualidad de la figura de San Benito y de su Regla: “¿Qué tiene la Regla de San Benito que, después de unos mil quinientos años, sigue conservando en todas las partes de la tierra, una vigencia extraordinaria en una cultura cada día más apartada de Dios y llena de contradicciones, desconciertos y superficialidades? Pienso, sencillamente, que la regla de San Benito nos sitúa ante los verdaderos problemas del hombre y nos ofrece un modo de vivir la vida cristiana con una singularidad especial que facilita un camino personal y comunitario que conduce hacia la santidad o perfección cristiana, pero que solamente es posible desarrollar por quienes poseen una firme madurez humana y espiritual”.

“Ora et Labora et Lege”

D. Ángel Fernández Collado quiso también resaltar el lema benedictino Ora et Labora et Lege ilustrando estas palabras: “La oración que es la senda silenciosa y agradecida que nos lleva directamente al corazón de Dios. La Palabra de Dios debe alimentar nuestra oración (…) El trabajo como lugar de santificación y colaboración con Dios en la obra de la creación. Trabajar con las propias manos como lo hizo la familia de Nazaret y el mismo Jesús durante gran parte de su vida (…) Pertenece también al espíritu o carisma benedictino la cercanía al mundo de la cultura, del estudio y de la educación.  El lema clásico quaerere Deum: buscar a Dios, expresa muy bien este elemento de vuestro carisma, esta dimensión cultural, de búsqueda de la verdad. Búsqueda de Dios y disponibilidad para escucharlo.”

En la solemne Misa también estuvo presente la Hermandad de San Benito que cumplía 10 años de actividad pastoral tras un tiempo sin llevarla a cabo . Igualmente participaron diversas hermandades y cofradías de Talavera junto con una representación del destacamento militar del Cerro Negro.

 

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis