Noticias


Talavera de la Reina se prepara para la Consagración al Inmaculado Corazón de María

El Arciprestazgo de Talavera de la Reina y el Apostolado Mundial de Fátima, cuya sede en la Ciudad de la Cerámica está en la parroquia de Santa María la Mayor (el templo de San Francisco, de dicha parroquia, custodia la imagen de Ntra. Sra. de Fátima) han organizado una serie de celebraciones y conferencias para hacer la Consagración al Corazón Inmaculado de María.

Los actos daban comienzo en la fiesta de la Virgen del Rosario el pasado 7 de octubre con la procesión de la imagen de Ntra. Sra. de Fátima desde el Templo de San Francisco hasta la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, patrona de Talavera de la Reina.

Tras la celebración de la Santa Misa, por la tarde,  presidida por el párroco de Santa María La Mayor, D. Daniel L. Ramos, tuvo lugar la procesión de antorchas con la imagen de la Virgen de Fátima por las calles de la ciudad.

El Apostolado Mundial de Fátima, que todos los años realiza esta procesión, consiguió con motivo del centenario de las Apariciones congregar a una gran cantidad de fieles, que posteriormente llenaron la Basílica del Prado, donde todos fueron recibidos por el Sr. Rector y Vicario Episcopal, Mons. Felipe García Díaz-Guerra.

La imagen de la Virgen de Fátima estará en la Basílica para presidir los actos que tendrán lugar a lo largo de la semana.

 

Programa de Actos

En el programa se anuncian conferencias, para conmemorar el centenario de las Apariciones; la Exposición con el Santísimo el próximo 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar -donde se aprovechará para realizar una Vigilia especial por la paz y prosperidad de la nación española- y donde se podrá confesar para lucrar, al día siguiente, las indulgencias por tal acontecimiento.

Finalmente, el viernes 13 de octubre, centenario de la última aparición de Nuestra Señora en Fátima,  presidirá la Santa Misa, monseñor Ángel Fernández Collado, obispo auxiliar de Toledo, en la Basílica de la Virgen del Prado a las 18.30h. La Eucaristía concluirá con la Oración Jubilar de Consagración.

Desde el Apostolado Mundial de Fátima y el Arciprestazgo se hace una llamada a todos los fieles de la Ciudad para asistir a cada uno de los actos de los que se ha informado convenientemente a los fieles de todas las parroquias.

A continuación, puede descargar el programa completo de actos pinchando en el siguiente enlace: Programa de Actos en el Arciprestazgo de Talavera de la Reina

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis