Noticias


Talavera de la Reina recordó al Beato Estanislao de Jesús, O.H.

La parroquia de Santiago Apóstol de Talavera de la Reina recordaba, el pasado día 25 de octubre, en la Santa Misa, al beato Estanislao de Jesús, hospitalario de San Juan de Dios, víctima de la persecución religiosa que entregó su vida en odio a la fe en Málaga, en el verano de 1936.

El beato Estanislao de Jesús, que nació en Talavera y fue alumno del Asilo de San Prudencio es el único nacido en la Ciudad de la Cerámica que ha llegado a los altares(adjuntamos breve biografía).

La Orden de San Juan de Dios celebraba ese día la celebración litúrgica de los Beatos Braulio María Corres, Federico Rubio y 69 compañeros mártires, beatificados en Roma el 25 de octubre 1992, y los Beatos Mauricio Iñiguez de Heredia y 23 compañeros mártires, beatificados en Tarragona el 23 de octubre 2013. Estos 95 Religiosos, miembros de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios y de diferentes nacionalidades, ejercieron su apostolado en varias ciudades de España donde fueron martirizados entre 1936 y 1937.

 

Entrega martirial

D. Jorge López Teulón, Postulador de la Causa de los Mártires de la Persecución Religiosa de los Años 30, explica cómo se desarrollaron los hechos del martirio de Estanislao de Jesús: “Sin preocuparse por el peligro que les iba haciendo cada día más y les amenazaba cada vez más, permanecieron en sus lugares de trabajo, siguieron atendiendo, con dedicación absoluta y con fidelidad el carisma hospitalaria, a los enfermos y a los discapacitados físicos y mentales que se encontraban ingresados en sus obras. Sin dejarse amedrentar por los insultos y las amenazas de muerte, aceptaron voluntariamente el martirio permaneciendo fieles, en sus obras apostólicas, a la fe profesada y siguieron realizando las obras de caridad en favor de los enfermos y pobres.”

En este grupo están los primeros cuatro religiosos de la Orden de San Juan de Dios que fueron asesinados, junto a la Ermita de la Virgen del Prado de Talavera, el 25 de julio de 1936.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis