Noticias


Visita Institucional del Presidente y la Secretaria General de Cáritas Española

El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y la secretaria general, Natalia Peiro, han realizado hoy una visita institucional a Cáritas Diocesana de Toledo, conociendo algunos de los 44 programas que en la actualidad está desarrollando la entidad en la Archidiócesis. El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, ha manifestado que para conocer “las Cáritas hay que pisar el terreno y estar con los equipos de trabajadores y voluntarios”, enmarcando así la visita de ayer, tras los recientes nombramientos de Bretón y Peiro a nivel nacional.

 

Visita a las distintas instituciones de Cáritas Diocesana

El vicario episcopal de la Caridad, don Felipe García Díaz-Guerra, en nombre del arzobispo, don Braulio Rodríguez, dio la bienvenida a Toledo a Manuel Bretón y a Natalia Peiro. Posteriormente, acompañados por el equipo directivo de Cáritas Diocesana de Toledo, han visitado el Centro Beato Cardenal Sancha, donde se han interesado por el proyecto textil y el economato; el Centro de Distribución de Alimentos “Virgen del Sagrario”; el Centro de Formación “Santa Teresa de Calcuta” y el Taller de Empleo de Agricultura Ecológica “San Isidro Labrador”, finalizando con una comida de trabajo con el equipo directivo de Cáritas Diocesana y el equipo directivo de la Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina.

 

Foto de Familia con los Coordinadores de Áreas de Cáritas Diocesana

 

Encuentro con los coordinadores de Áreas

Asimismo ante la imposibilidad de visitar todos los centros de Cáritas Diocesana de Toledo en la ciudad han mantenido un encuentro con los coordinadores de Área, que han informado del funcionamiento de los programas que se desarrollan en la entidad, que cada año acompaña a más de 15.000 personas.

Manuel Bretón fue nombrado presidente de Cáritas Española en febrero de 2017 y Natalia Peiro, en diciembre de 2017.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis