Noticias


Ya puedes inscribirte para participar en las VI Jornadas de Pastoral

Las VI Jornadas de Pastoral tendrán lugar del 12 al 14 de enero de 2018. Esta edición se estructura en tres grandes bloques relacionados con la formación del cristiano: Educación y familia; Educación y sociedad; y Educación y escuela.

Hasta el 31 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para participar en las VI Jornadas de Pastoral, que se celebrarán en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes. Se trata de uno de los momentos claves del programa anual del Plan Pastoral Diocesano, que este año tiene por lema “Crecía en Sabiduría y Gracia”.

Hay dos modalides de inscripción: a través de la Secretaría General del Arzobispado o vía online pinchando aquí.

 

Tres Grandes Bloques

Para la VI Edición, cuyo tema común es la formación del cristiano, las Jornadas se estructuran con base en tres grandes bloques: Educación y familia; Educación y sociedad y Educación y escuela. Cada uno de ellos será abordado por un ponente distinto, lo que permitirá reflexionar en profundidad sobre los temas que conforman el programa.

El sábado, 13 de enero, la ponencia de la mañana correrá a cargo de Nieves Tomillo Noguero, licenciada en Filosofía y Letras y en Psico-Pedagogía, y fundadora de la Fundación Solidaridad Humana, y versará sobre “La escucha en la familia y la educación: Camino de Crecimiento”. Por la tarde, Andrés Jiménez Abad, catedrático en Filosofía y pedagogo, expondrá la ponencia titulada “La sociedad, llamada a educar y crecer en libertad”. El domingo, 14 de enero, Juan Carlos Pérez Godoy, salesiano, licenciado en Ciencias Eclesiásticas y presidente de Escuelas Católicas, reflexionará sobre “La escuela: un lugar de encuentro y evangelización”.

Experiencias diocesanas y extradiocesanas

Como ya es tradicional en las Jornadas de Pastoral, el viernes por la tarde se darán a conocer una serie de Experiencias Diocesanas relacionadas con el tema central de las mismas. Se contará con la participación de Colegios diocesanos, Escuela de Música Cardenal Silíceo, Delegación Diocesana de Familia y Vida y Fundación COF, Delegación Diocesana de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, Instituto Superior de Ciencias Religiosas “Santa María de Toledo”, Fundación Madre de la Esperanza,
Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, Seminario Mayor “San Ildefonso” y Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” .

Además, procedentes de diversos puntos de la geografía española, el sábado 13 de enero se presentarán algunas experiencias extradiocesanas relacionadas con la educación y familia (Fundación Solidaridad Humana); la religión y la escuela (Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe); las nuevas tecnologías para la formación y la evangelización (Hogar de la Madre Multimedia) y la Caridad y Educación (Cáritas Universitaria de Sevilla).

En esta edición el itinerario catequético cultural comprende una visita a la Exposición sobre el Cardenal Cisneros. con la colaboración de la Catedral Primada.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis