Noticias

, Transparencia


Presentada la Campaña 2019 del Día de la Iglesia Diocesana

La sala de prensa del Arzobispado ha sido escenario de la rueda de prensa desarrollada esta mañana, 8 de noviembre, para presentar el Día de la Iglesia Diocesana que se celebra el próximo domingo, 10 de noviembre.

En la presentación de esta campaña 2019 del Día de la Iglesia Diocesana han participado el Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, junto con el Vicario General, D. Francisco César García Magán y el Ecónomo Diocesano, D. Anastasio Gómez Hidalgo.

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, el ecónomo diocesano ha presentado la realidad de la archidiócesis en los distintos ámbitos: la realidad económica, junto al ámbito evangelizador, cultural, asistencial, educativo, pastoral y celebrativo.  Un resumen, de toda la labor llevada a cabo durante 2018 en la Archidiócesis, se puede comprobar a través de la revista “Nuestra Iglesia” que se puede descargar en este enlace.

Por otro lado, todo el resumen del ejercicio económico del año 2018, donde aparecen todas las realidades de la Archidiócesis, se resume en la publicación realizada por la Administración Diocesana y que se puede descargar pinchando aquí.

 

 

 

Déficit durante el año 2018

El ecónomo diocesano ha subrayado que “el año 2018 ha sido un año especialmente delicado para la tesorería del Arzobispado de Toledo. El cierre de ese año arroja un déficit del 17,11%, menos 2.902.435 euros, respecto al total de ingresos y gastos del Arzobispado que supusieron 14.027.898,40 euros como ingresos y 16.964.572,58 euros de gasto, que se debe a las inversiones que el Arzobispado ha realizado en necesidades educativas y de conservación del patrimonio como, por ejemplo, la aportación hecha para la construcción de un nuevo centro educativo.”

 

Inversiones para construcción de templos y rehabilitación de espacios

Igualmente, Anastasio Gómez ha indicado que se ha aprobado por los organismos diocesanos un plan de inversiones de 11,3 millones de euros “para poder afrontar la construcción, por un lado, de templos parroquiales en las dos únicas parroquias que no los tienen: Ontígola y San Juan de Ávila, de Talavera de la Reina; y por otro, la rehabilitación de espacios que permitan restaurar y albergar obras de arte procedentes de nuestras parroquias y de los conventos que así lo consideren oportuno, tendiendo la mano a los monasterios de clausura de nuestra archidiócesis.”

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis